miércoles, 8 de enero de 2014

Sosa se poncharía en el segundo turno para entrar a Cooperstown


SANTO DOMINGO. Al igual que Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas, Sammy Sosa y sus allegados estarán pendientes a MLB.com, le costará colocarse en lugares donde la señal telefónica sea débil, y sus miradas estarán bien pendientes a las pantallas de sus móviles, computadoras o tabletas al filo de las 2:00 p.m. de hoy, pero con objetivos muy diferentes.

 Mientras Maddux y Glavine deben tener ya confeccionados sus comunicados para agradecer su elección al Salón de la Fama de Cooperstown, a Sosa y los suyos les inquieta el porcentaje que sacará, para saber si el ex jardinero logrará el mínimo para continuar en las boletas, o si hay señales de cambios en la tendencia de los votantes.

 Los resultados de los sufragios emitidos por poco más de 500 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BWAA en inglés) para completar la clase de Hall of Fame 2014 serán dados a conocer a las 3:00 p.m de hoy.

 Pero los pronósticos no auguran que a Sosa, el único pelotero que ha superado los 60 cuadrangulares en tres campañas, le irá bien tampoco esta vez, su segunda aparición en las boletas para ingresar al lugar más sagrado del béisbol. 

 Major League Baseball preguntó a 17 de los miembros de su equipo de periodistas el resultado de sus boletas, y el petromacorisano no aparece en ninguna.

 POR NATHANAEL PÉREZ NERÓ