miércoles, 19 de febrero de 2014

Condenan oficial PN a 20 años por muerte alcalde


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron a 20 años de prisión al segundo teniente Noé de la Cruz Acosta, tras ser encontrado culpable de matar de varios disparos al alcalde de Las Lagunas, de Azua, en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, en julio del 2012. 

 Los magistrados Indhira Montás Pimentel, Altagracia Mendoza y Julio Aybar, encontraron culpable al segundo teniente, luego que el Ministerio Público demostrara ante el tribunal la responsabilidad penal en la muerte de Joryis Valentín García de la Rosa. La Fiscalía presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal del condenado, luego de recabar las evidencias durante las investigaciones. 

 El hecho en que perdió la vida García de la Rosa, ocurrió el 8 de julio del 2012, en el parqueo de la Torre Don Eduardo Gallen, en la calle Costa Rica, en Alma Rosa, Santo Domingo Este. De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, García de la Rosa, sostuvo una discusión con el condenado y tras simular que se marchaba sacó un arma de fuego de su vehículo e hizo los disparos que le segaron la vida al alcalde de las Lagunas de Azua.