miércoles, 26 de marzo de 2014

Dejarán de producir Four Loko por efecto en jóvenes


Por: Cristina Loboguerrero/EDLP

 NUEVA YORK — La empresa Phusion Projects se comprometió a detener la producción de la bebida alcohólica con sabor Four Loko, para no promover hábitos de consumo peligrosos entre los menores de edad.

El acuerdo fue anunciado ayer entre la mencionada empresa y 20 estados, incluyendo Nueva York, luego que una investigación conjunta determinó que se estaba comercializando y promoviendo el beber alcohol en exceso sin dar a conocer los efectos del consumo combinado con la cafeína, violando las leyes de protección de los consumidores y las regulaciones de comercio.

Como parte del arreglo, Phusion acordó interrumpir una serie de prácticas relacionadas con la venta y promoción de sus licores de malta con cafeína, especialmente aquellas que se comercializan entre los estudiantes universitarios y con anuncios que muestran a actores que parecen ser menores.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, recordó cómo numerosos organismos reguladores de bebidas, incluyendo la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) han determinado que las bebidas energéticas alcohólicas son peligrosas, sobre todo para adolescentes y adultos jóvenes. "El acuerdo asegura que una empresa ya no comercializará un producto peligroso para los jóvenes, aunque debemos permanecer vigilantes", dijo.

Four Loko se presenta en diversos sabores y tamaños, incluyendo en lata de 23.5 onzas que tiene un contenido de alcohol de un 12%, comparable a cuatro cervezas. 

En un comunicado emitido por Jim Sloan, presidente de la empresa con base en el estado de Illinois, indicó que el acuerdo es una forma práctica de avanzar. "Es una oportunidad para poner de relieve nuestro continuo compromiso, para asegurar que nuestros productos son consumidos de forma segura y responsable y sólo por mayores de 21 años". La compañía pagará un total de $400,000 a los estados participantes en el convenio.