lunes, 17 de marzo de 2014

El avión de Malaysia Airlines descendió 1.500 metros para ocultarse de los radares comerciales

AGENCIAS

.Nueve días después de la desaparición del avión de Malasysa Airlines con 239 personas a bordo, siguen sumándose misterios a la trama. Tras confirmarse que el aparato cambió de rumbo de manera deliberada, la investigación ha dado un giro de 180 grados, aunque las pistas son confusas. La persona al mando del avión tiene un sólido conocimiento de navegación y radares

Según las indagaciones del diario singapurés New Straits Times publicadas este lunes, la aeronave descendió hasta los 5.000 pies de altura para evitar ser detectado por los radares comerciales. 

El análisis de los datos revela que descendió unos 1.500 metros para desaparecer del mapa de los radares, mientras cambiaba de rumbo con destino a un paradero desconocido. 

Los investigadores indican que este "enmascaramiento" había servido al avión para sobrevolar la bahía de Bengala y dirigirse al norte tierra a dentro.

 "La persona al mando del avión tiene un sólido conocimiento de navegación y radares, dejó una pista limpia", declaró un funcionario bajo condición de anonimato al diario.