NUEVA YORK._ La fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, acusó la mañana de este jueves 27 de marzo, al supuesto capo dominicano Manuel Geovanny Rodríguez Pérez de haber ordenado al menos 20 asesinatos al estilo ejecución, para quitar del "medio" a narcotraficantes rivales. Los crímenes habrían sido consumados por sicarios al servicio del imputado en Nueva York, New Jersey y la República Dominicana.
Los fiscales federales, también pidieron a la jueza Laura Taylor Swain, ordenar la confiscación de más de $25 millones de dólares, propiedades, joyas, carros de lujo y otros valores, cuyo dueño es Rodríguez Pérez y que forman parte del imperio que construyó con el narcotráfico y los asesinatos.
Otros ocho co acusados, también enfrentan acusaciones por narcotráfico, lavado, conspiración y asesinatos vinculados al ilícito negocio de las drogas. Inicialmente, los nueve imputados, fueron acusados de por lo menos cinco de los asesinatos, pero la fiscalía dijo que durante las investigaciones se comprobó que ordenaron o participaron en unos 20 homicidios por lo que se les aumentaron los cargos en la audiencia celebrada en la corte federal situada en el 500 de la calle Pearl en el Bajo Manhattan.
El voluminoso expediente, sostiene que los asesinatos, tuvieron lugar entre 1997 y el 2011 en la República Dominicana, Nueva York y New Jersey.
Los fiscales, dijeron que Rodríguez Pérez, cuenta con propiedades millonarias en Nueva York, La Florida y la República Dominicana,
Autor: Miguel Cruz Tejada