viernes, 14 de marzo de 2014

Maduro desafía a EEUU: "La desestabilización tendría consecuencias que no aguantarían"


El presidente de Venezuela arremetió contra la Administración Obama, "rehén del Partido Republicano". Aseguró que si el chavismo cae, "el éxodo de Moisés se quedaría pequeño ante el latinoamericano" 

 Nicolás Maduro afirmó que Estados Unidos busca "avivar la llama" del golpe de Estado que se extingue en el país. "Cojan mínimo, están llevando al presidente Obama a un abismo, se va a estrellar contra Venezuela y terminará de aislarse de toda América Latina y el Caribe".

 Afirmó que es "evidente" que el gobierno de Estados Unidos está buscando el "derrocamiento" de su gobierno a través de las protestas que han ocurrido en el país sudamericano desde febrero. "Ya es evidente, los Estados Unidos han asumido abiertamente el liderazgo del derrocamiento del gobierno de Venezuela. Así es, el gobierno de EEUU en este momento es rehén de las políticas del lobby republicano y de los lobbies de derecha de Miami".

 Luego advirtió: "Si algún día los gringos llegan a venir, los colectivos se los comerían como hormigas. Lo mismo harían en toda Latinoamérica". Lo dijo en voz baja porque explicó que John Kerry le pidió que bajara el tono.