Malaysian Airlines confirmó hoy que el vuelo MH370 llevaba baterías de litio inflamables en el sector de carga del avión, hecho que daría fuerza a la hipótesis de que una explosión podría haber causado la desaparición de éste, informa el sitio Capital Bay.com.
La revelación de esta información por parte del CEO de la empresa, Ahmad Jauhari, sale a la luz, luego que cuatro días atrás él mismo negara que la aeronave transportaba material peligroso. En la oportunidad señaló que las autoridades estaban investigando la carga, pero que esos dispositivos no se consideraban peligrosos porque habían sido envasados de acuerdo a las normas de seguridad.
En una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, el representante de la aerolínea dijo que el Boeing 777 desaparecido llevaba "algunas baterías de iones de litio, que no son baterías grandes y que están aprobadas por la ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional)", agregando que éstas "no son mercancías peligrosas por sí solas, pero pueden llegar a serlo según la ICAO", indicó.
En la ocasión, el CEO de Malaysian Airlines insistió en que la carga de baterías se revisó varias veces para asegurar de que cumpliera con los procedimientos de embarque, añadiendo que "las compañías aéreas hacen esto todo el tiempo y no sólo Malaysia Airlines.
Estos bienes son trasladados en aviones de muchas líneas aéreas como carga", apuntó.
Según cuenta Capital Bay, las baterías de litio -que se utilizan en los teléfonos móviles y computadores portátiles-, durante los últimos años han sido responsables de una serie de incendios en aviones, ocasionando, incluso, que éstos se estrellen.