NUEVA YORK.- Frank Sinatra, Louis Armstrong, Rolling Stones, Metallica, Madonna y Lady Gaga: tras casi 100 años de existencia, en los que decenas de artistas se han dejado ver y decenas de miles de personas bailaron toda la noche, la mítica sala neoyorquina "Roseland Ballroom" cierra definitivamente sus puertas.
Esta pequeña sala de conciertos, situada entre rascacielos, teatros de Broadway y hoteles de lujo y con capacidad para 3,000 personas, está considerada una de las reliquias de la era de los extraordinarios clubs nocturnos de Manhattan y eso que la acústica ni siquiera era realmente buena. Tras legendarios clubes como "Studio 54" o el "CBGB", el próximo lunes (7 de abril) cerrará para siempre la "Roseland Ballroom" conocida como la "mejor sala de baile del mundo".
El dueño, Laurence Ginsberg, no señaló razón alguna para explicar el cierre, pero desde hace tiempo circulan rumores de que este edificio bajo será derruido para construir en su lugar un lucrativo rascacielos, ya que se encuentra en uno de los mejores sitios de la parte central de Mahnhattan.