El buque australiano Ocean Shield y el buque de la Armada británica Echo comenzaron el rastreo para captar señales de la caja negra con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos, dijo el coordinador de la misión multinacional, Angus Houston.
Houston dijo que los dos barcos centran la búsqueda en un sendero submarino de 240 kilómetros, en una carrera contrarreloj debido a que la batería de los transmisores de la caja negra, de un mes de duración, está a pocos días de agotarse.
"La zona de mayor probabilidad en la que el avión pudo haber entrado en el agua es la zona donde la búsqueda submarina ha comenzado", afirmó Houston en una rueda de prensa en la localidad australiana de Perth.
Houston, que dirige el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas creado por Australia para esta misión, señaló también que esta área se determinó "a partir de datos obtenidos muy recientemente y que son los mejores datos disponibles".
El responsable del operativo mostró su confianza en poder acotar la zona de búsqueda y de que "finalmente se encuentre el objetivo".
El Echo detectó el jueves una señal que después fue descartada como posible pista ya que a veces las señales son interferidas por sonidos de ballenas o de otros barcos.
infobae.com