domingo, 20 de abril de 2014

La República Dominicana, con 29 jugadores en las boletas del Juego Estrellas


SANTO DOMINGO. Desde ayer, y hasta el último minuto del tres de julio próximo, los fanáticos dominicanos del béisbol en todo el planeta pueden llenar hasta 25 planillas en Internet para escoger las nóminas iniciales del Juego Estrellas de Minnesota. 

 Pero cuando se topan con el departamento del bateador designado y los torpederos de ambas ligas, allí hay un dolor de cabeza agradable.

 Major League Baseball dio a conocer ayer las opciones que tendrá el público para escoger los rosters del All Star Game a disputarse en el Target Field el 15 de julio y en la misma aparecen 29 criollos, 15 de ellos en la Liga Americana. 

 David Ortiz, el jugador que en más ocasiones ha asistido al Clásico de Mitad de Temporada como bateador designado, con cuatro, tendrá este año una gran competencia en el patio.

 El Big Papi compite con un Nelson Cruz (Baltimore), que le pega fuego al pitcheo; un Alfonso Soriano (Yanquis), que va de menos a más; y un Edwin Encarnación (Toronto), que no ha tenido su mejor arranque de campaña. Esa posición se incluyó en la edición de 1989. 

 En el campo corto del Viejo Circuito habrá cuatro opciones dominicanas con Hanley Ramírez (Dodgers) como el favorito en una lista en la que también figuran Jean Segura (Milwaukee), Jhonny Peralta (Cardenales) y Starlin Castro (Cachorros).

 En la Americana, la disputa por la posición seis estará entre Erick Aybar (Angelinos), José Reyes (Toronto), Jonathan Villar (Houston) y Pedro Florimón (Minnesota). 

 La esquina caliente de la Nacional tiene a Aramis Ramírez (Milwaukee), Pedro Álvarez (Pittsburgh) y Juan Uribe (Dodgers). Del otro lado figuran Adrian Beltré (Texas), Carlos Santana (Cleveland) y Manny Machado (Baltimore), quien todavía no ha visto acción en el curso.

 En los jardines del Viejo Circuito aparecen Carlos Gómez (Milwaukee), Juan Lagares (Mets), Starling Marte (Piratas) y Marcell Ozuna (Marlins), mientras que del lado rival están José Bautista y Melky Cabrera (Toronto).

 Las opciones de la Americana la completan Albert Pujols (Angelinos) en la primera, Robinson Canó (Sea-ttle) en segunda, en tanto que las quinielas contraria se llenan con el intermedista Rafael Furcal (Marlins) y los receptores Wellington Castillo (Cachorros) y Wilín Rosario (Colorado).

 POR NATHANAEL PÉREZ NERÓ