Los Ángeles.- El ex jugador Magic Johnson está interesado en comprar Los Angeles Clippers, cuyo actual propietario, Donald Sterling, está en el ojo del huracán por unos comentarios racistas relacionados precisamente con Johnson.
Johnson y sus millonarios socios quieren comprar el club que controla Sterling, de 80 años, desde 1981. “Magic está muy interesado”, dijo una fuente a Yahoo Sports, que aseguró que el grupo está dispuesto a construir un imperio deportivo en el sur de California.
En marzo de 2012, los socios ya compraron por 2.000 millones el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, el de mayor carga salarial en jugadores en la presente temporada, y mostraron interés por Los Angeles Lakers.
La NBA anunció que hoy dará a conocer el resultado de su investigación contra Sterling, al que se le atribuyen unos comentarios racistas en una grabación en la que reprueba a su amante que se relacione con personas negras después de que ella colgara en Instagram una foto junto a Magic Johnson.
El propio Johnson aseguró que no volverá a un partido de los Clippers. Otras estrellas, ex profesionales y hasta el presidente del país, Barack Obama, han criticado a Sterling, que no ha hablado aún públicamente.