lunes, 28 de abril de 2014

Peggy, una de las más privilegiadas con dinero que los contribuyentes aportan al PRD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una de las dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) más beneficiadas con el dinero que recibe esa organización de los fondos públicos es Alba María Cabral, mejor conocida como Peggy Cabral, la viuda del doctor José Francisco Peña Gómez.

 En la relación de gastos del año 2013 de la Secretaría de Finanzas del PRD aparece con numerosas partidas de decenas y cientos de miles de pesos, que consolidados suman millones de pesos. En algunos casos el dinero fue usado para viajes y otros asuntos de su condición de dirigente, y en otros para ayudas a terceros, como la seccional del PRD en Nueva York, socialdemócratas haitianos y regalos por el Día de las Madres.

 El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió en el año 2013 la suma de 214 millones 678 mil 256 pesos, en virtud de la Ley Electoral, dinero que aportan los contribuyentes a través de la Junta Central Electoral.

 Aunque la idea de financiar a los partidos políticos era fortalecer la democracia dominicana y evitar la dependencia del poder económico privado, lo cierto es que el aporte de la ciudadanía ha servido para sustentar una política clientelar. En el PRD hay cientos de militantes que de manera fija reciben “ayudas” mensuales de pequeños montos. 

 Al mismo tiempo, unos cuantos dirigentes y directivos de gran influencia han recibido grandes cantidades de dinero, según la relación de la Secretaría de Finanzas del PRD. 

 En el caso de Alba María Cabral (Peggy) Los conceptos van desde “regalos para el Día de las Madres” hasta numerosos viajes al exterior, incluyendo lugares tan lejanos como Estambul, en Turquía. 

 Acento.com.do