viernes, 4 de abril de 2014

POR NO CUMPLIR CON REQUISITOS Devuelven a empresas 40 mil uniformes escolares

Santo Domingo

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ha devuelto a fabricantes nacionales entre 30,000 y 40,000 piezas de uniformes escolares por no cumplir con los requisitos establecidos en los contratos.

 La devolución involucra a 10 oferentes de unos 24 que mantienen contratos para la confección de uniformes escolares para estudiantes de escuelas públicas de escasos recursos.

 Los uniformes son devueltos por diferentes razones, entre las que se incluye que la tela utilizada no se corresponde con la establecida en la ficha técnica entregada a cada fabricante, el uso de dos telas diferentes para una misma pieza y porque la medida no va acorde a la establecida, entre otras. 

 Las autoridades del Inabie no han podido determinar si la mercancía devuelta fue importada de otro país. Sin embargo, ejecutivos de esta dependencia del Ministerio de Educación confirmaron a LISTÍN DIARIO que solo a un suplidor de Santiago se le han devuelto dos lotes de tres que ha entregado, incluyendo uno de 17,000 piezas y otro de 7,000 u 8,000. 

 El director del Inabie, René Jáquez, confirmó la información, y dijo que la acción no se corresponde con la iniciativa del Gobierno, de que toda la utilería escolar sea producida en el país, tanto las mochilas como los uniformes y los zapatos, lo que ha tenido un impacto positivo porque muchos emprendedores nacionales han activado sus empresas. 

 El precio de los pantalones contratado por el Inabie es de RD$368.50 y las camisas se adquieren a RD$168.