Le pido hacerse eco de la difícil situación de inseguridad que se está viviendo en la comunidad de Gurabo con los robos a domicilio y atracos, de banda mixtas que están aterrorizando a los moradores de aquí.
Recientemente llegó a Gurabo una banda de ladrones y atracadores desde Santo Domingo, que se han unido a guraberos para cometer atracos y robos a residencias, en los cuales amarran a los que habitan estos hogares.
Desde que se tiene conocimiento de esto, diariamente se cometen robos y atracos y aunque son identificados por los afectados, la Policía, irresponsablemente, responde QUE NO PUEDE HACER NADA.
Para que tengan una idea de la gravedad del asunto de Gurabo, el director del Canal 25, que tiene su residencia en Gurabo, tuvo que desocuparla y se fue a vivir a un apartamento, porque recibió la información de que lo estaban vigilando para robarle.
A partir de ahí,diariamente se cometen 5 y 6 atracos y robos, personas que son bajadas de sus vehículos y los desaparecen.
Una estrategia que utilizan los delincuentes, es penetrar al patio de la vivienda, abren una llave a botar agua y cuando la persona despierta por el ruido del agua, sale al patio a cerrar la llave pensando que se le quedó abierta y ahí es capturada por los delincuentes.
Esto pasó en la residencia de una señora llamada Martha, a quien le llevaron la jeepeta y muchísimas cosas de valor y dos horas y media después los policía no había llegado al lugar a pesar de que se le llamó de inmediato. Era como si estuvieran esperando que los delincuentes se alejaran del lugar, un vecino tuvo que salir a buscar una patrulla y entonces apareció otra patrulla, que al parece estaba observando a distancia y al ver los policía que llegaron se acercaron.
Uno de los policía, con aire de Rambo se quedó afuera con una arma larga y cuando una vecina le preguntó ¿Qué vamos hacer con estos ladrones? Su respuesta fue de leyenda, ay doña, este es el quinto robo similar que se comete esta noche en Gurabo.
El negocio luce tan lucrativo para los delincuentes, que uno conocido como Briche, decidió salirse de la banda y crear la suya propia.
Aquí vive el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el diputado Víctor Suarez, no sabemos si ellos podrán hacer algo, porque la policía, a quienes les pagan para la seguridad de los ciudadanos, dicen que no pueden hacer nada.
A veces uno piensa, que estos ¨refuerzos¨ que vivieron de la capital a Gurabo a poner en desasosiego esta comunidad, lo enviaron para hacer saltar el nuevo jefe del Comando Cibao Central con asiento en Santiago.