martes, 15 de abril de 2014

Recarga tu smartphone en menos de 30 segundos PARA 2016


Una de las mayores limitantes de los dispositivos móviles como los teléfonos es la duración de la batería. Es por eso que las compañías investigan métodos para que su autonomía energética sea mayor, y este es el caso de una empresa de Tel Aviv llamada StoreDot que ha presentado un prototipo de cargador que nos permitiría cargar nuestro teléfono en menos de 30 segundos.

 Para esta recarga ultrarrápida los investigadores israelíes, que pertenecen al departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv desarrollaron semiconductores biológicos fabricados a partir de péptidos, que son unos compuestos naturales orgánicos formados por la unión de varios aminoácidos.

Estos péptidos bio-orgánicos sintetizados químicamente, cuentan con la capacidad de optimizar el rendimiento electrolítico y la capacitancia de los electrodos, llevándolos al desarrollo de un nuevo “electrodo multifunción”, con un lado actuando como si fuera un supercapacitor, y el otro comportándose igual que un electrodo de litio con descarga lenta, lo cual les permitió incrementar su efectividad drásticamente, y todo esto sin usar materiales tóxicos.

 Durante la conferencia Think Next que Microsoft mantuvo en la ciudad de Tel Aviv, la gente de StoreDot realizó una demostración de una batería que solamente necesitó 28 segundos para cargarse por completo en un Samsung Galaxy S4. El prototipo tiene una capacidad estimada de 2.000 mAh, más o menos lo que podemos esperar de un smartphone tradicional, pero StoreDot reconoce que la tecnología necesita más desarrollo. 

Hasta ahora el tamaño del cargador es muy grande, casi igual que el propio teléfono. Pero según StoreDot, se está reforzando una ingeniería paralela para reducir su tamaño.

 Se estima que la primera versión comercial de la batería y el cargador estará disponible en el año 2016, a un precio de unos 30 dólares, lo que supone el doble que el precio medio de los cargadores actuales y esperando iniciar la producción comercial para finales de 2016.