lunes, 7 de abril de 2014

Uso vídeo repetición transforma el béisbol


New York.-En apenas una semana de iniciarse la temporada de Grandes Ligas en Estados Unidos, el uso del vídeo, luego de jugadas ser impugnadas, ha transformado el evento.

 Los excelentes resultados han sido instantáneos: los errores de los árbitros han sido rectificados a tiempo y las discusiones subidas de tono se han erradicado.

 Durante la primera semana de aplicación, varios juegos se decidieron por las rectificaciones, que no dejaron ninguna duda, ya que los árbitros a cargo de las repeticiones tienen acceso a la mejor tecnología disponible, incluyendo alta definición, cámara lenta, zoom y múltiples ángulos. Su decisión es definitiva.

 La regla 

 Cada dirigente comenzará el juego con derecho a una petición de repetición. Si su reclamo es exitoso, obtendrá una más. Después de la sexta entrada, los árbitros tienen la opción de solicitar una repetición por su propia cuenta. 

 El periodo de prueba es de tres años, durante los cuales las imperfecciones se podrán mejorar para convertir el juego de béisbol en más puro.

 “Ahora, la gente tiene muchas preguntas. Algunas veces tendrán cierta confusión. Pero creemos que debe de esperarse por lo menos un año para ver que el cambio es muy significativo en el juego”, dijeron los exdirigente Joe Torre y Tony La Russa, quienes junto al presidente de los Bravos de Atlanta, John Schuerholz, formaron parte del Comité que diseñó las nuevas reglas de repetición. 

 Las revisiones de vídeo para confirmar fallos se empezaron a usar por primera vez el año pasado, pero solo para determinar si una pelota había salido del parque o no. 

 Los ejecutivos de las Grandes Ligas confían que los análisis de las jugadas se hagan con premura, además de minimizar las escenas de discusiones acaloradas entre mánagers y árbitros, que a menudo deleitaban a los fanáticos. Ninguna de las consultas se toma más de dos minutos y medio.

 AGENCIAS