miércoles, 28 de mayo de 2014

Embajada EU se muda en junio a su nueva sede


Santo Domingo.-A partir del 16 de junio la embajada de Estados Unidos en el país estará funcionando en su nuevo complejo ubicado en la avenida República de Colombia número 68, sector de Arroyo Hondo. 

Durante la primera semana operando en el nuevo local los servicios consulares, como pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, visas, servicios notariales, así como otros especiales, serán ofrecidos con capacidad reducida. 

 Con motivo de la mudanza, los servicios consulares serán suspendidos desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 de junio y se reanudarán el lunes 16. La nueva estructura consta de ocho deficios que alojarán a más de 15 agencias del Gobierno estadounidense dispersos en distintos puntos de la ciudad, se concentren en un único lugar.

 De acuerdo a las informaciones de la embajada, el complejo, de 16.5 hectáreas, estará integrado por múltiples estructuras que se cimentarán alrededor del edificio central.

 La parte delantera de la nueva embajada alojará las áreas de servicio al público o sección consular; en el centro del complejo se desarrollarán las funciones diplomáticas; y en la parte posterior, las áreas de apoyo y de servicios. 

eldia.com.do