SANTIAGO, República Dominicana.- Unos treinta y cuatro hombres están registrados en la Unidad de Asfalto, Pavimentación y Bacheo, de la nómina del Ayuntamiento de Santiago, cobran RD$ 223, 217.10, mensuales, equivalente a RD$ 2 millones 678, 605.2, al año y “no tapan un hoyo”.
Esta función, que es uno de los cuatro aspectos fundamentales, de una gestión municipal, junto al tránsito, aseo urbano y ornato, ha pasado de ser una necesidad básica que estos 34 asalariados deben cumplir, a un lujo que los munícipes ven como un privilegio.
Transitar por las calles y avenidas del centro urbano de Santiago, es un desafío al peligro y un deterioro garantizado de los vehículos, la misma situación se vive en barrios como Cienfuegos, Ensanche Bermúdez, la Villa Olímpica y otros.
La regla se ha vuelto la excepción, ya que resulta mucho más fácil, numerar las calles y avenidas sin deterioro, porque estas son la minoría, aun con las intervenciones del Ministerio de Obras Públicas, para la repavimentación de parte de la avenida Circunvalación (Mirador del Yaque) y otros puntos de la ciudad.
La situación es tan crítica, que a pocos metros del edificio de la Alcaldía, en la avenida Juan Pablo Duarte, se ha formado un cráter y a mayor distancia, en calle Maimón, el deterioro en mucho más evidente.
La gestión de Serulle ha abandonado por completo, el programa de repavimentación y bacheo de las calles y avenidas de Santiago, lo que ha dado al traste con un deterioro, que incluye las aceras y otros espacios.
Acento.com.do
.jpg)
