hectorj.cruz@listindiario.com
La mordida “de perro” del pelotero Miguel Olivo al cubano Alexander Guerrero se une a los eventos fuera del béisbol, con anti-conductas, que se han originado en los últimos días alrededor del béisbol RD..
Hace apenas semanas que tuvimos a Michael Pineda, pitcher de los Yanquis, violentando los reglamentos cuando se untó en su cuello resina o brea para buscar un mejor agarre de la pelota, fue descubierto y sancionado, y para colmo de males inmediatamente se lesionó en la espalda.
Hace horas que acabamos de salir del feo episodio de dominicanos -no identificados- involucrados al pelotero cubano Alfredo Despaigne, inscrito en la liga mexicana con un pasaporte dominicano falso, de los llamados Machete. Despaigne recibió una suspensión y tuvo que retornar a Cuba pues, al no ser desertor, estaba jugando con el padrinazgo de su Federación y su Gobierno.
Bueno, ahora nos llega esta mordida de Olivo, un tipo que siempre ha tenido temperamento alegre, y yo lo recuerdo muy bien de sus días en Seattle Mariners. ¿Y por qué a un atleta de nivel de Grandes Ligas, que se supone tiene entrenamiento de comportamiento, de conducta, de disciplina, de control de ira, tiene este tipo de desviación que le provoca morder en la oreja a su contrincante en medio de una riña?
Habría que hacerle la misma pregunta a Mike Tyson, quien inauguró la especie cuando mordió en la oreja a Evander Hollyfield en una época tan lejana como 1996 ¿Serán enllaves Tyson y Olivo, alguna vez compartieron amistad y, naturalmente, lo delicioso que es morder una oreja a otro ser humano? Lo que viene ahora es la suspensión de Olivo por parte de los Dodgers, y posiblemente nadie más lo contrate, sobre todo a él que está en las finales de su carrera.
Digo yo que le tendrán miedo porque nadie quiere tener un contrario con ese tipo de gusto.
DE INTERÉS: El béisbol es un deporte de cosas pequeñas y eso uno lo ve todos los días.. Cleveland venció ayer a Detroi 11-10 en un partido de 13 innings en que se dispararon 7 jonrones entre los dos clubes. ¿Saben ustedes qué decidió? Un balk que le cantaron a Alberto Albuquerque, nativo de Samana....En 13 innings también los Yanquis le ganaron 4-2 a los Cachorros , y en una de las dos carreras finales intervino un wild pitch de José Veras..Dellin Betances, el relevista de los Yanquis, ponchó 3 de 5, y ahora ha ponchado 48 de 83 bateadores enfrentados...Robinson Canó pegó ayer su 2do. cuadrangular, lo hizo en Texas, donde también había pegado su primero el 24 de abril frente a un tipo llamado Tanner Scheppers..¿Cambiarlo para Texas?...Sería buena solución.,...Un dato: Desde el 24 de septiembre 2012 Nelson Cruz ha jugado 162 partidos, que es el calendario regular de una campaña en Grandes Ligas. En ese período ha disparado 43 jonrones y remolcado 120 vueltas...