Entre todas las personas que fueron entrevistadas, un 52% consideró que Hipólito Mejía es el principal líder del PRD, contra un 32% que cita a Vargas Maldonado y un 8% a Abinader.
Cuando a todos se les preguntó quién debería ser el candidato presidencial por el PRD en las elecciones de 2016 un 42% citó a Mejía, un 25% a Vargas Maldonado y un 23% a Abinader, pero entre los que se habían definido como miembros o simpatizantes del PRD, un sólido 48% cree que el candidato debe de ser Hipólito Mejía, un 39% Abinader y apenas un 13% cree que debe ser Vargas Maldonado.
Solo a los perredeistas se les preguntó que si Hipólito Mejía y Luis Abinader se separan del RD y fundan un partido aparte del de Vargas Maldonado, en unas elecciones presidenciales votarían ellos por el nuevo partido de Hipólito y Abinader o por el de Vargas Maldonado. La muy sorprendente respuesta fue que un 85% de esos perredeístas votaría por el nuevo partido y tan sólo un 12% votaría por el de Vargas y apenas un 3% no votaría.