Al Teleférico de Puerto Plata no le ha ido mal desde que fue inaugurado en 1975, pero después que pasó a ser manejado por un patronato -a partir del año 2000- los números han caminado mejor. La cantidad de visitas que registra ese punto de atracción entre 2004 y 2014 de manera global supera el millón de personas.
De hecho, el parámetro último de visitantes que se tiene de 2013 con relación a 2012 refleja un aumento del 18%. Hasta hace tres años el porcentaje de usuarios extranjeros era mayor que los de República Dominicana (representaba el 65%), sin embargo, últimamente la participación de los locales ha subido “Y eso es importante para nosotros porque indica que el turismo interno y el uso de nuestros recursos va subiendo”, indica el director general del Teleférico Puerto Plata Cable Car, Gregory Burroughs. La proporción es ahora de 53-47, donde el número más pequeño de visitas corresponde a los dominicanos.
Los números azules que registra el Teleférico obedecen, en gran manera, al trabajo de promoción que se realiza en redes sociales y a la presencia de esa empresa en revistas y eventos, tanto nacionales como internacionales, dice Burroughs. Los números de visitas se toman en cuenta desde 2004, porque fue a partir de ese año cuando se colocaron las cajas que registran esos datos, indica Andrea Attus, responsable de Mercadeo y Publicidad del Teleférico. La cifra global de visitantes que ha tenido es de un millón 82,141 personas.
www.elcaribe.com.do
