miércoles, 28 de mayo de 2014

Teleférico de Puerto Plata camina sobre ruedas con patronato


Al Teleférico de Puerto Plata no le ha ido mal desde que fue inaugurado en 1975, pero después que pasó a ser manejado por un patronato -a partir del año 2000- los números han caminado mejor. La cantidad de visitas que registra ese punto de atracción entre 2004 y 2014 de manera global supera el millón de personas.  

De hecho, el parámetro último de visitantes que se tiene de 2013 con relación a 2012 refleja un aumento del 18%. Hasta hace tres años el porcentaje de usuarios extranjeros era mayor que los de República Dominicana (representaba el 65%), sin embargo, últimamente la participación de los locales ha subido “Y eso es importante para nosotros porque indica que el turismo interno y el uso de nuestros recursos va subiendo”, indica el director general del Teleférico Puerto Plata Cable Car, Gregory Burroughs. La proporción es ahora de 53-47, donde el número más pequeño de visitas corresponde a los dominicanos. 

Los números azules que registra el Teleférico obedecen, en gran manera, al trabajo de promoción que se realiza en redes sociales y a la presencia de esa empresa en revistas y eventos, tanto nacionales como internacionales, dice Burroughs. Los números de visitas se toman en cuenta desde 2004, porque fue a partir de ese año cuando se colocaron las cajas que registran esos datos, indica Andrea Attus, responsable de Mercadeo y Publicidad del Teleférico. La cifra global de visitantes que ha tenido es de un millón 82,141 personas. 

 www.elcaribe.com.do