Nueva York- El fiscal de Brooklyn, Kenneth Thompson, anunció este martes que ya no procesará a aquellos que sean detenidos por posesión de marihuana por primera vez o en casos de "bajo nivel".
Esto, en un esfuerzo por hacer mejor uso de los recursos con que cuenta la ley, y así evitar que los delincuentes –en su mayoría jóvenes negros, según el fiscal– tengan antecedentes penales por un delito menor.
“Mi oficina tiene la misión de proteger a la comunidad y seguiremos avanzado en esa tarea. Sin embargo, también tiene el deber de hacer justicia, y no simplemente de condenar a un criminal menor”, dijo el fiscal Thompson, quien agregó:
“Esta nueva política es una respuesta razonable a los miles de arrestos que se hacen por posesión menor de marihuana, y que requieren importantes recursos que ahora serán redirigidos a atender crímenes más graves”.
El fiscal explicó que los acusados que tengan antecedentes por crímenes menores o que no tengan antecedentes, serán despedidos antes de la lectura de cargos. Sin embargo, aclaró que seguirán procesando los casos que representen problemas de seguridad o salud pública.
