martes, 22 de julio de 2014

Cerca de 200 mil dominicanos no pueden salir


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Al menos 200 mil dominicanos de diferentes estratos sociales tienen impedimentos de salida hacia el extranjero por diversos motivos, revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República y Migración. Los informes indican que también unos doce mil extranjeros residentes en República Dominicana, en su mayoría europeos, tienen impedimentos de salida del territorio nacional, por tener asuntos pendientes con los tribunales, como litis por bienes y propiedades compartidas con otros. 

 Los impedimentos de salida del país contra ciudadanos son solicitados generalmente por jueces y fiscales y son establecidos a través de la Procuraduría General de la República, mediante oficios a la Dirección General de Migración. 

 Existen impedimentos por crímenes, asuntos de sicariato, por acusaciones de violaciones sexuales, actos de corrupción, alteración y falsificación de documentos y escrituras, tráfico de personas y por contrabandos de drogas, accidentes de tránsito, entre otros hechos. 

 Las fuentes informaron que hay impedimentos que tienen 19 años y cuyas causas, en un gran porcentaje, desaparecieron pero que son mantenidos en las pantallas y archivos tanto de Migración como de la Procuraduría General de la República.

d.tejada[@]hoy.com.do