SANTIAGO. Cientos de personas se han trasladado a los principales balnearios de la Zona Norte del país durante los últimos días, con el objetivo de sofocar el intenso calor, provocado por temperaturas veraniegas que superan los 30 grados Celsius.
Ante esa situación, ríos de San José de Las Matas, Jánico, Bonao, La Vega, Jarabacoa, Cotuí y de otros pueblos del Cibao lucen saturados de personas, que buscan un ambiente fresco para contrarrestar el calor. Disfrutan el fresco baño a ritmo de música, jugando dominó, y realizando otras actividades recreativas. "Este clima es insoportable, no hay de otra que venir al río a refrescarse para poder hacerle frente a la calor", dijo Sandy Martínez, mientras se daba un chapuzón en el río Yaque del Norte.
Aunque en los ríos y balnearios la presencia de socorristas era nula, autoridades de los organismos de socorro en esta ciudad, recomendaron a la población, que si va a trasladarse a los ríos y playas, que tomen todas las medidas de prevención para evitar tragedias.
diariolibre.com