UVERO AlTO, La Altagracia. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo anunció hoy aquí que el gobierno no terminará la carretera Cibao- Sur, como se había anunciado.
Empero, dijo que en cambio en la actual administración de Danilo Medina se construirá la carretera que va de desde Sabaneta hasta Boca de los Arroyos.
Asimismo, informó que también se concluirá la carretera Mao, Monción y Sabaneta.
Castillo garantizó que el actual gobierno hará los estudios de ingeniería para construir la carretera Cibao-Sur, a fin de que otro gobierno le de continuación.
Declaró que en una reunión con «los monseñores» en el Palacio Nacional se informó que solo se construirán las carreteras de Sabaneta a Boca de Los arroyos y de Mao a Monción.
El funcionario emitió sus juicios durante el recorrido que hizo por para mostrar la construcción de la carretera que va desde Uvero Alto hasta Punta Cana, que tendrá dos carriles.
La carretera Cibao-Sur es un proyecto anunciado por varios gobiernos, pero no se ha podido cristalizar y unirá las dos regiones atravesando la Cordillera Central.
El proyecto es objetado por grupos ecologistas que dicen que se afectará varios parques nacionales y además critican que saldría a un costo muy alto.