jueves, 3 de julio de 2014

Obispos acusan Congreso de “jugar” con Loma Miranda


SANTO DOMINGO.-La Diócesis de La Vega decidió tomar la dirección del movimiento en defensa de la Loma Miranda, al reclamar al Congreso Nacional el establecimiento de la ley que declara a esa área del centro del país, como Parque Nacional. 

 La autoridad de la Iglesia Católica de La Vega acusa al Congreso Nacional de burlarse del pueblo dominicano por la demora en que ha incurrido en establecer mediante ley a Loma Miranda como Parque Nacional, en consecuencia área protegida a todo tipo de extracción de minerales. 

 El padre Rovinson Mejía al actuar como vocero de la Pastoral Social y de Medio Ambiente dijo que los legisladores están jugando con el proyecto.

 En tanto que el sacerdote José Domingo Meléndez refirió que los dominicanos en sentido general se encuentran indignado por la forma en que los legisladores han tergiversado el proyecto a fin de no conocerlo y distorsionarlo de acuerdo a los intereses de las empresas mineras.

 La diócesis de La Vega está convocando a sus feligreses y al pueblo dominicano en sentido general a participar a una gran caravana el próximo día 9 de este mes que se iniciará en las inmediaciones de la loma y concluirá frente a la sede del Congreso Nacional 

 Por Pedro Guzmán Badía