La solicitud de revisión de la medida de coerción del mayor retirado de la Armada de la República Dominicana Víctor Polanco, acusado de matar a tiros a su esposa Katherine Mella, en el sector Invivienda, terminó con un enfrentamiento entre sus parientes.
Al imputado se le impuso en principio un año de prisión preventiva. El hombre declaró que su pareja se había suicidado.
María Natalia Reyes, hermana de la víctima, alega que familiares del imputado la amenazaron con “hacerle algo” luego de salir de la audiencia celebrada en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, donde la jueza Raquel Marcial ratificó la prisión preventiva.
Por esta amenaza, al salir del edificio los familiares del imputado y de la víctima se enfrentaron a golpes, pero ninguna persona resultó herida.
El pasado 3 de abril, un juez del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva al mayor retirado. El hombre es señalado como el posible autor del disparo que segó la vida a Mella Reyes, de 20 años.
Según el expediente, el imputado luego de haber cometido el crimen contra su pareja, el 19 de marzo de este año, pretendió confundir a las autoridades investigadoras, alegando que la occisa se había suicidado, una vez que él le llamara la atención por haberle revisado su cuenta de Facebook.
Sin embargo, el Ministerio Público asegura que cuenta con los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que la joven murió a causa de la herida de bala que le ocasionó Reyes con una pistola que portaba como arma de reglamento en su condición de oficial retirado.
www.elcaribe.com.do