NUEVA YORK.-Durante su época de jugador activo se le bautizó como “El Pelotero de la Patria” por su disposición a jugar siempre béisbol invernal y representar a su país en certámenes internacionales.
Tras su retiro, Tony Peña ha mantenido la misma actitud y cuando se le ha necesitado ha acudido al llamado para representar los colores patrios en el rol correspondiente.
De ahí el que Peña no descarta de plano la posibilidad de volver a dirigir en la pelota doméstica.
Sin embargo, en reciente entrevista que concedió a este diario en el Yankee Stadium, durante la pasada serie entre Yankees de Nueva York y Rays de Tampa, Peña aclaró que por el momento esta no es su prioridad.
En ese sentido, afirmó que en lo inmediato está inmerso en sus funciones de asistente del manager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, y en ayudar a su equipo en todo lo que le sea posible, en aras de que èste logre avanzar a los playoffs.
“Yo no cierro las puertas de dirigir en la República Dominicana, pero por ahora no estoy pensando en eso”, planteó Peña al ser cuestionado al respecto.
La última ocasión en que Peña dirigió en la Liga Dominicana fue en la temporada 2010-2011, ocasión en que llevó a su equipo, Aguilas Cibaeñas, a la postemporada.
Previamente, el nativo de Palo Verde, Montecristi, había dado al conjunto mamey dos coronas nacionales (temporadas 1997-98 y 1999-2000, respectivamente- y un título de campeón en Serie del Caribe –año 2000, en Puerto La Cruz, Venezuela-.
No se desespera…
Peña viene de ganar, como dirigente del representativo dominicano, el pasado Clásico Mundial de Béisbol, en forma invicta, acto sin precedentes.
No pocos estimaron que a partir de esta hazaña, el dominicano recibiría ofertas para volver a dirigir en Grandes Ligas. No obstante, al parecer no hubo novedad en ese contexto.
“Yo no dirigí el equipo dominicano buscando un puesto como dirigente en Grandes Ligas. Lo hice por mi país”, adujo cuando se le cuestionó sobre el particular.
www.lainformacion.com.do