martes, 12 de agosto de 2014

Compañía aseguradora ha pagado 425 millones y todavía tiene pendiente 100 millones.


SANTIAGO.-El presidente de la Ferretería Bellón, de esta ciudad, se quejó ayer del incumplimiento en el pago de las polizas de seguro a cuatro años de ocurrir el incendio en su sede principal. 

 Manuel González García dijo que la empresa Seguros Sura mantiene una estrategia de dilación en el pago de 113 millones 200 mil pesos. 

 En una comunicación enviada a esta redacción de La Información, González sostiene que las dos propuestas presentadas por la compañía aseguradora desconocen aspectos en la póliza que durante años pagaron.

Sostiene que ante la inercia de la compañía Seguros Sura en efectuar el pago, se vieron obligados en demandar por ante los tribunales por la suma de 113 millones 200 mil pesos. 

 “En agosto del 2014 se cumplirán cuatro años del incendio y todavía Seguros Sura no ha cumplido con los términos del seguro contratado y pagado durante muchos años”, precisa la comunicación.

 Se quejó de que nunca ha sido posible sentarse con la empresa aseguradora en un diálogo serio para revisar la reclamación, en lo que respecta al aspecto técnico y lo previsto en las pólizas. 

 González García dijo que la empresa que representa nunca ha recibido una respuesta por escrito que justifique detalladamente, basándose en las pólizas. 

 Denunció que en Santiago han hecho circular rumores para distorsionar y afectar la reputación y la imagen de la empresa. Indicó que esos rumores agravan el daño ocasionado y que a la fecha el daño no ha sido resarcido. 

Explicó que para sustentar su reclamación tuvieron que elaborar un expediente de 4 mil páginas. De acuerdo a la comunicación la compañía aseguradora ha pagado 425 millones y todavía tiene pendiente 100 millones.