domingo, 10 de agosto de 2014

EN SANTIAGO TAMBIEN "Caos nocturno"


El Estado es el principal responsable del desorden que caracteriza las noches en importantes calles y avenidas de la capital, toda vez que no hace cumplir las múltiples leyes y reglamentos que regulan la circulación de vehículos y el uso de los espacios públicos. La ausencia de agentes de tránsito en las noches deja las calles a merced de los violadores de las leyes, mientras el peligro acecha constantemente. 

Principales avenidas de la ciudad son convertidas en pistas de carreras, mientras los estacionamientos en doble vía, en las aceras, en las áreas verdes y en los cruces de peatones hace casi imposible la circulación de vehículos y transeúntes.

 Violando la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre, una gran cantidad de personas conduce bajo los efectos del alcohol ingerido en los bares y las discotecas.

 De manera imprudente, violan la luz roja de los semáforos, aumentan la velocidad de sus vehículos y hacen rebases temerarios, que en ocasiones provocan muertes e invalidez.

 Durante un recorrido por vías que concentran una gran cantidad de bares, pizzerías, restaurantes, heladerías discotecas, cines y, como consecuencias, mucha circulación y congestión vehicular, El Nacional se percató de la total ausencia de agentes de tránsito después de las 7:00 de la noche.

 www.elnacional.com.do