sábado, 9 de agosto de 2014

Gilbert Lara El chico humilde que enloqueció los scouts y firmó por 3.1 millones de dólares


William Aish (Especial para Listín Diario)


Su rúbrica castigará a Milwaukee hasta el 2017. En República Dominicana cuando un mozalbete llega a los 15 años de edad es muy cuesta arriba pensar en que con tan poca edad podría ser millonario y, además, conseguirá el futuro de su familia. Sin embargo, cuando practicas béisbol y tienes talento eso puede pasar. 

 Y este es el caso de Gilbert Lara, quien con apenas 15 años de edad, enloqueció a los scouts de béisbol con su formidable cuerpo, además de su destreza a la hora de tomar el madero.

 Más de un año le costó a Milwaukee conseguir sus servicios y pagaron un precio bien alto para agregarlo a su plantilla. Lara recibió un jugoso contrato de 3.1 millones de dólares, que lo consagra como el único jugador fuera de los Estados Unidos en recibir dicha cifra por esa organización.


Milwaukee no solo dio esta exorbitante cifra, los Cerveceros salieron del mercado de la agencia libre internacional para firmas 2 de Julio y sólo podrán firmar a jugadores por debajo de los 300 mil dólares, ya que se pasaron del límite que les otorgó MLB.

 ¿Qué vieron los Cerveceros en Lara que arriesgaron tanto por él? Según Julio de la Cruz, quien es uno de los scouts de Milwaukee en el país, Lara es un muchacho bien humilde, con un bateo de poder explosivo y de buenas manos. Asimismo, podría comenzar a jugar en las Ligas Menores como antesalista.

 “Yo te puedo decir que lo conozco, que este muchacho es bien humilde, viene de una zona rural bien pobre de Baní, pero sabe que quiere y eso nos ayudó a la hora de elegirlo. Duramos casi dos años siguiéndolo y nos impactó su bateo. Este muchacho puede ser un bateador de poder en el futuro, pero también puede batear promedio”, dijo De la Cruz. 

 “La semana pasada estuvimos en Milwaukee y nos entrevistamos con toda la jefatura del equipo y ese muchacho se comportó de maravilla”, agregó. “Ese muchacho sabe qué quiere, tiene su cabeza bien puesta”.

  ¿Quién es Gilbert? 

Lara es un muchacho de 6-3 y unas 205 libras ranqueado quinto mejor entre los prospectos internacionales, que además del poder que le atribuyen sus jefes, puede aportar a la defensa. Fue firmado como campocorto, pero por su corpulencia física sus manejadores dicen que podría pasar a las esquinas. 

 Sus orígenes 

Es hijo de Juan Alberto Lara y de Ignacia Peguero, ambos muy pobres. Su padre era un comerciante de “Galeón”, una comunidad banileja, pero tuvo que alejarse por problemas de salud. 

 Pero desde ahora el señor Juan debe olvidarse de si le falta o no para sus medicamentos, y es que su vástago sabe que sus padres humildemente han sido su sustento.

 “Ya he pensado que hacer con ese dinero, debo ayudar a mi familia que siempre han estado conmigo dándome apoyo y ayudándome en mi carrera desde que inicié el béisbol. A ellos es que pondré cómodos con Dios delante; una casa y un buen carro les voy a regalar a mis padres. Ese dinero que conseguí por la firma es de mi familia, lo mío está en Grandes Ligas y para eso me voy a fajar”, declaró Lara, quien fue representado por la Liga Internacional de Prospectos (IPL). 

 “Yo llegué al béisbol porque al frente de casa hay un play y siempre veía a los muchachos jugar en él. A los seis años recuerdo que inicié a jugar beisbol y a los 11 estuve en un programa”, agregó. 

 Asimismo, comentó las vicisitudes que pasó antes de llegar a ser firmado. “Hoy tengo ese bono, pero ayer fueron mis entrenadores que muchas veces me dieron para el pasaje, otros me compraban los utensilios para que yo pueda jugar (ganchos y uniformes), vengo de una familia muy pobre”. 

 Al ser cuestionado por Listín Diario sobre si pensó alguna vez recibir un bono tan alto, Lara fue enfático al decir “En verdad me sentí muy alegre cuando recibí la noticia del bono. Nunca pensé que iba a recibir uno tan elevado, pero mis entrenadores lo decían. Ellos hablaban sobre mi talento y que podría recibir buen bono, sin embargo, nunca pensé en eso y seguí trabajando fuerte y gracias a Dios lo logré”, dijo. 

 Destacó la labor de Enrique Soto, quien fue su entrenador por mucho tiempo y de Jaime Ramos, éste último lo tuvo antes de la firma. 

 Futuro con Milwaukee

 Lara tiene bien claro que su rúbrica es sólo el comienzo de su carrera y que ahora es que debe fajarse para llegar al “big show”. “De ahora en lo adelante es que hay que meter mano para llegar a Grandes Ligas. Para allá es que voy con Dios delante”. 

 “Milwaukee me dijo que ellos me dieron la oportunidad de darme el mejor bono que le han dado a un pelotero latino, pero que siga trabajando fuerte y que no se me suban los sumos a la cabeza y que no me vuelva loco con ese dinero. Que siga trabajando fuerte que ellos me quieren ver arriba”, culminó diciendo