sábado, 20 de septiembre de 2014

Cardenal: “el que está matando, atracando, no puede esperar cariño”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, se mostró partidario de la política de “mano dura” contra los delincuentes comunes, y expresó que no le importa lo que otros opinen sobre este problema.

 A su juicio, las autoridades deben de ser duras y no tratar con “con paños tibios” a quienes delinquen. 

 “El problema de las autoridades es que si aprietan un poco le caen encima, es mejor que no se use el garrote, pero el que está matando, atracando, haciendo delincuencia no puede esperar que se le trate con gracia ni con cariño, porque él no está en ese plano”, puntualizó.

 “Ese es mi sistema, a mi me importa muy poco lo que la gente opine, yo creo que hay que actuar como tiene que ser, la gente, la gente, el que es delincuente por vocación y por definición, porque nació en eso o adquirió de otro, esa gente no pueden manejarse con paños tibios, hay que aplicar y punto”, reiteró López Rodríguez.