viernes, 12 de septiembre de 2014

Hace 8 años Venezuela informó a RD que un barco traía el cargamento de cocaína más grande, se confiscó sin “dueños” ni presos… hasta hoy


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El próximo día 18 se cumplirán 8 años de que las autoridades dominicanas confiscaran en un barco el cargamento de cocaína más grande descubierto en territorio dominicano.

 El hallazgo fue hecho porque las autoridades de Venezuela dieron la información sobre la droga que fue embarcada en ese país suramericano con destino a República Dominicana.

 La cocaína, con un peso de más 2 mil 250 kilos, fue confiscada en un contenedor de un barco que atracó en el Puerto Multimodal Caucedo el 18 de septiembre de 2006.

 Aunque la carga registraba el nombre de la persona o empresa a la que estaba destinada, nunca nadie fue apresado, ni siquiera para investigación, nadie fue sometido a la justicia ni se reveló ningún nombre como presunto implicado. 

 Ese cargamento superó por mucho el confiscado a Quirino Ernesto Paulino Castillo, el 18 de diciembre de 2004, que pesó 1,387 kilos. 

 Los responsables de los más de 2 mil 500 kilos de cocaína confiscados en 2006, gracias a Venezuela, disfrutaron y disfrutan de la impunidad y la complicidad de alguien de mucho poder. Y el olvido que suele acompañar a la corrupción y a la impunidad, ha hecho el resto.

 acento.com.do