viernes, 12 de septiembre de 2014

Juliana Deguis: voy a ir al foro para decir lo que sufrí para obtener mis documentos

Juliana Deguis Pierre dijo este viernes que acudirá al foro europeo donde explicará a nivel internacional las supuestas trabas que le puso el Estado dominicano para regularizar su estatus migratorio. El foro que se desarrollará del 15 al 17 de este mes en la Haya, Holanda. 

 Deguis acudirá como invitada del Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

 “Yo voy a ir para explicar lo que me sucedió aquí en la República Dominicana, lo que yo sufrí y cómo me entregaron la cédula”, afirmó Deguis Pierre. 

 Esta información la dio a conocer en una rueda de prensa en compañía de representantes de organizaciones que trabajan por los derechos humanos en el país, quienes también criticaron la debilidad que tiene el Estado tras supuestamente incumplir lo establecido en la Ley 169 -14 , tras entender que es responsabilidad de la República Dominicana dotar de documentación a las personas nacidas en el país que son descendencia de padres haitianos para que puedan beneficiarse del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. 

 www.elcaribe.com.do