martes, 2 de septiembre de 2014

MINIATURAS DEL BEISBOL

Hectorj.cruz@listindiario.com

 CUATRO EN UNO: Llegó septiembre, y también un juego sin hit, tirado ayer por cuatro lanzadores de los Filis a los Bravos de Atlanta. Los autores fueron Cole Hamels, zurdo, que tiró seis innings, y luego correspondió una entrada a Jake Diekman, Ken Giles y Jonathan Papelbon, el cerrador. El score fue 7-0, y Hamels tuvo 108 lanzamientos, pero había mucha humedad en el Turner Field de Atlanta, y el manager decidió sacarlo.. Había dado 7 ponches, pero también 5 bases por bolas, y en total 12 de Atlanta fueron pasados por las armas. .Es este el primer juego sin hit combinado por los Filis, y el número 12 en su historia..Roy Halladay había tirado el penúltimo en los play offs del 2010....Emilio Bonifacio, de Atlanta, falló 3 veces, y José Constanza una vez.

 MOVIMIENTOS: Inscriba al jardinero Alejandro de Aza en roster de los Orioles de Baltimore, que lo consiguieron el sábado último procedente de los Medias Blancas de Chicago..Este será el tercer club para De Aza, de 31 años de edad, y que empezó con los Marlins .... Con Chicago él tenía promedio de .243, 5 jonrones, 31 empujadas, y les cuento que tiene tremenda defensa..Está jugando en contrato de un año por 4.2 millones de dólares, y en el 2015 puede ir al sistema de arbitraje.Tiene derecho a ser agente libre en 2016...Toronto adquirió al jardinero John Mayberry Jr., procedente de los Filis, para fortalecer la banca y esa área ...Los Gigantes subieron nuevamente al jardinero Juan Carlos Pérez, quien debe estar mareado de tantos viajes desde triple A... Darío Alvarez, un lanzador zurdo nativo de Santiago, fue subido por Filadelfia... Es un caso interesante porque este año ha jugado A y doble A, y en total presenta record de 10-1, efectividad de 1.10, con 114 ponches en 73.1 innings..Parece que es un tira-piedras.... 

 DE INTERÉS: El baloncesto dominicano de la copa mundial que se celebra en España tiene esta tarde su 3er. compromiso ante Finlandia... Se dio un caso llamativo y es que los especialistas señalan a RD con mayor chance de ganar dos juegos, uno a Nueva Zelanda (que ya pasó 76-63), y otro a Finlandia, que será hoy a las 3.30 de la tarde (Antena 21)...El primer juego de RD fue ante Ucrania, y perdieron por 10 puntos, pero resulta que el domingo Finlandia derrotó a los ucranianos, lo que significa que no son tan débiles...El juego de hoy, pues, “hablará”, sobre la oportunidad de RD de seguir a la siguiente fase....Audy Ciriano, infielder de las Estrellas Orientales, tiene 15 jonrones a nivel de Triple A, jugando para el Columbus Clippers , sucursal de Cleveland... Nelson Cruz sigue sacando bolas, ayer produjo su jonrón 36, en la derrota de su equipo Baltimore ante Minnesota 6 por 4...¿Qué harán los Orioles con Cruz, lo dejarán ir a la agencia libre o están negociando contrato?..