martes, 2 de septiembre de 2014

Nueva estrategia de atraco implementan delincuentes en Santiago


Las estrategias implementadas por los delincuentes quienes se las ingenian para engañar a la ciudadanía y así despojarles de sus pertenenencias es un asunto que debería ser alarmante para quienes producto del desconocimiento de éstas caen en las trampas que les tienden los asaltantes.

 Y es que ahora su nueva estrategia incluye a niños a quienes posicionan en algún punto de la ciudad con papel en manos con una supuesta dirección alegando que se encuentran extraviados. 

 Y quién podría imaginarse que un niño sería utilizado para llevar hacia los delincuentes sus próximas víctimas y es que una vez que alguna persona movida por la solidaridad se dispone a llevarlos a la dirección especificada, ahí se consuma el hecho de atraco. 

 Un hecho del que ya han sido víctimas varias personas en esta ciudad mientras que otros apercibidos de la realidad que se vive en el país con los constantes hechos de robos y atracos se han negado a seguirle el juego a los delincuentes.

 "Ya yo no creo ningún cuento en la calle.... ahora hay que andar dudando de todo porque los delincuentes parecen más inteligentes que la policía" así se expresó la señora Juana Domínguez quien hasta para responder las preguntas a los fines de la investigación se notaba dubitativa. 

 Mientras que la opinión generalizada que se logra recoger sin importar el barrio de la ciudad que se visite es que producto de las tantas estrategias que han implementado los delincuentes para robar ya la gente no debería creer cualquier cuento que un desconocido le diga en la calle. 

 "En definitiva uno debe tener mucha precaución, y tomar sus medidas de seguridad puesto que estamos desamparados de autoridades y cada vez las estrategias de los delincuentes son más para cometer sus robos y atracos" dijo Gonzalo Estévez al ser consultado.

 www.diario55.com