miércoles, 17 de septiembre de 2014

Proponen góndolas aéreas para conectar NYC


Por: Redacción El Diario

Si le incomoda el bullicio y la suciedad en las estaciones del “subway” de Nueva York, posiblemente la propuesta del ejecutivo de bienes raíces Daniel Levy le va a interesar. 

Levy, director de CityRealty, busca iniciar un proyecto para construir un sistema de góndolas aéreas de alta velocidad que conectaría varios puntos de Brooklyn, Manhattan y Queens. 

En la conferencia Massey Knakal Brooklyn Real Estate celebrada el martes, el ejecutivo dijo que el plan para levantar el East River Skyway le evitaría muchos dolores de cabezas a residentes de la ciudad al reducir la congestión en algunas líneas del tren.

 "Esto ofrecerá un viaje tremendo”, indicó en su presentación. “Tú podrás tener la mejor vista que puedas imaginar y el ambiente más cómodo mientras evitas el caos mañanero en el tren L", destacó. 

Sin embargo, algunos ya cuestionan el alto costo que implicaría el desarrollo del medio de transporte y la posibilidad de que los clientes sufran los efectos. Levy estimó que proyecto de tres fases costaría entre $75 y $125 millones, pero no indicó de dónde saldrían los fondos para su construcción. 

La primera fase de desarrollo correría de Brooklyn Navy Yard a Williamsburg (Brooklyn), y de Williamsburg al Lower East Side (Manhattan). Posteriores fases conectarían Dumbo (Brooklyn) con South Street Seaport (Manhattan); y Greenpoint, en Brooklyn, y Long Island City (Queens), con Roosevelt Island. Desde allí, la red se uniría con las rutas de gondolas existentes hasta otras zonas de Manhattan. Actualmente, la ciudad opera un sistema de tranvía aéreo conocido como Roosevelt Island Tramway, que se despasea por el East River y conecta Roosevelt Island con el Upper East Side, en Manhattan. El empresario indicó que el sistema puede mover a 5,000 por hora en una dirección, en carros en los que caben 38 pasajeros y los viajes serían de, aproximadamente, 30 a 40 segundos.