sábado, 20 de mayo de 2017

AÑORANZAS!!!



Y quienes recuerdan los tiempos en que usabamos pañales de tela para bebé? ........ Recuerdan ustedes doblar un pañal de tela? El uso de los clips, las chambras, las fajitas que usabamos para apretarle el hombligo al bebé para que éste no se le saliera hacia afuera. 

Precisamente hoy que cumple mi hija mayor 25 años de edad, recuerdo esos tiempos en que sólo usabamos aquellos pañales y que había que tenerlo blancos e impecable, todos los días lavando aquellos pañales, y por lo regular eran tiempos en que sólo usabamos jabón de cuaba. 

En su gran mayoría, las mujeres hoy día se quejan de pasar trabajo con sus hijos, éstas jamás se imaginan lo que tuvimos nosotros que pasar para criar los nuestros, o que nuestras madres pasaron para criarnos a nosotros. Se imagínan ustedes ésta juventud hoy día, lavando a mano, y muchas veces en los ríos y arroyos, aquellos pañales y ropas de los adultos, en la mayoría de los casos de una família numerosas, como por ejemplo en mi casa que eramos 13, uffffffffff, no quiero ni recordar lo que nosotros pasamos 

 Por Marinelsa Peralta López