Las palabras que vienen a continuación buscan ser parte significativa de la voz y el sentir de todos los dominicanos en conjunto. De todos aquellos que les brillan los ojos cuando ven su bandera, representando, en el centro de un terreno mundial. Es para nosotros, Staff Enterao.com, un total honor el simple hecho de poder externar todo nuestro sentir ante ustedes, nuestras valiosas Reinas del Caribe.
Podemos asegurar que el país completo estuvo siguiendo todos y cada uno de sus pasos desde un principio del campeonato FIVB, Italia 2014, pese a los inconvenientes de transmisión ¡Eso podemos asegurarlo! Desde la primera victoria ante Alemania con el último reñido set 15-13… hasta el último punto ¡Ufff! y mientras más ganaban sets… más crecía la bola de nieve. Ya para la Segunda Ronda, República Dominicana completa estaba atenta a su grandioso desempeño, en ese momento invictas en sus anteriores 5 encuentros.
Comenzamos dicha Segunda Ronda excelentemente bien, con victoria ante Bélgica, pero con una noticia que nos pararía el corazón: Candida estaría fuera del Mundial. Sin embargo, eso nunca las detuvo… ¡Para nada! Mientras ustedes le ganaban a Azerbaijan en el próximo encuentro, con relativa facilidad, la mitad de RD buscaba en Google donde quedaba dicho país ¡¡Experiencia vivida!!
Los titulares se dispararon de inmediato: ¡Nuestras Reinas del Caribe invictas 7-0! Todo el país nervioso pues estábamos a punto de cruzar a Tercera Ronda… y cuando Italia derrotó a Japón en 3 sets aquel sábado glorioso… ¡RD celebraba el pase de sus campeonas! ¡Record para todo el país! Ya habíamos asegurado por primera vez un sexto puesto ¡Y de qué forma!
Demás está decir que el partido contra China fue desgarrador. Estuvimos atentos hasta el último punto, pero las chinas fueron superiores, nuestros ánimos cayeron pero nuestro orgullo creció exponencialmente.
Aunque sabíamos que las brasileñas eran favoritas del Mundial, ¡nuestro corazón decía que sí podíamos lograr lo imposible!… Y Aunque caímos ante nuestra última oportunidad contra Brasil… nuestro sentimiento de respeto, dignidad, gallardía nos invadió… ustedes nos contagiaron con su pasión, entrega, amor, patriotismo… por su excelente e inmejorable espíritu de competencia.
¡Y no nos podemos quejar! Tenemos a Bethania (Nuestra líder capitana), a Brenda (La mejor líbelo del mundo), a Priscilla (La mejor al ataque), a Annerys (La mejor bloqueadora), Niverka (La mejor en acomodadas). Asimismo tenemos líderes indiscutibles como Mambrú y Fersola (siempre con un ánimo contagioso)… y jóvenes extremadamente talentosas como Brayelin, Rosalin, Yonkaira, Ana Yorkira… y nuestra Candy.
Y sobre todo tenemos el mejor entrenador del mundo ¡MARCOS KWIEK! Junto a un Staff excepcional: Alexandre Ceccato, Wagner Pacheco, Wilson Sanchez, Ramon Maria Batista Gil y Ruben Andisin. Y por supuesto… agradecimientos especiales a Don Cristóbal Marte, quien tiene décadas detrás de este gran triunfo. ¡Ustedes son nuestras campeonas, indudablemente!… Y les decimos de corazón: Para el mundo ustedes son Las Reinas del Caribe… para nosotros, el pueblo dominicano,
¡Ustedes son Las Reinas del Mundo!
¡Gracias por regalarnos un motivo más de orgullo!
Sus más fieles admiradores, el pueblo dominicano.