martes, 14 de octubre de 2014

Continúa deterioro viviendas antiguas centro de Santiago



SANTIAGO.-El deterioro de viviendas antiguas construidas al estilo victoriano, en el centro de la ciudad de Santiago y la dificultad para la venta se ha convertido en un problema para propietarios, debido al impedimento de cambios que mantiene Patrimonio Monumental y Cultural. 

 Muchos han optado por dejarlas abandonadas, ante la posibilidad de seguir viviendo en el casco urbano, donde el bullicio y el escándalo que generan el alto tránsito vehicular que se desplazan por las calles de aquí. 

Su abandono provoca el deterioro progresivo de las mismas, ante la imposibilidad de comercializarla, debido a que muchas de ellas, no disponen de marquesina para el estacionamiento de vehículo. 

 La falta de este espacio y las restricciones para introducirle cambios en su estructura, se han convertido en el principal obstáculo, para los propietarios de las mismas, puedan hacer transacciones con sus propiedades, muchas de las cuales son herencias.

 Una parte de ella, se han convertido en techo para enajenado mental y jóvenes que están dedicado al consumo de estupefacientes, cuyas galerías, la utilizan para dormir hasta las primeras horas de la mañana del día.

 Estos patrimonios en algunos de los casos los dueños han muerto, por lo que sus herederos que no residen en los mismos, desean venderlos, confrontan la dificultad , porque parte de estos espacios podrían ser utilizados para construir establecimiento comerciales, lo que necesariamente le obliga hacer cambio en la infraestructura.

 Muchas de estas propiedades llevan varios años con letreros de ventas colocados, llevan largos años y no logran encontrar compradores.

 lainformacion.com.do