viernes, 24 de octubre de 2014

EL EXLANZADOR Un S.O.S. para Garabato Sackie

Río San Juan

Hace un par de años, la leyenda del béisbol, George David Sackie, mejor conocido como Garabato Sackie, se quejaba de que había personas que les gustaría borrar sus números como lanzador en el béisbol dominicano. Su queja la hacía ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales y deportivas en exhaltarlo como uno de los inmortales del deporte y otorgarle su merecida pensión. 

 Se quejaba, quizá sin pensar que más que sus números, la falta de reconocimiento se hace cómplice con su precariedad para borrarlo de la vida. 

 Pues, Sackie languidece en una destartalada vivienda en La Novilla, una empobrecida comunidad de este municipio, que indolente e impotente lo ve pasar sus días en la peor de las miserias.

 Su vivienda muestra todavía la destrucción dejada por el ciclón Jeanne que azotó a la RD en septiembre de 2004, con vientos superiores a los 250 km por hora, el cual le destrozó el techo, la mayor parte de las paredes de su residencia, así como sus ajuares, quedando solo un viejo altar y un velón como muestra de su fe en los santos, de que algún día le hagan el milagro.

 Y parece que sí. Ante esa realidad, hoy, las autoridades gubernamentales están trabajando, a paso lento, sin pensar que tal vez será demasiado tarde para salir en auxilio del exbeisbolista que tuvo muchos momentos de gloria, no solo en la pelota local, sino también internacional. Vistió las camisetas de Licey, Estrellas y Leones.

 Sackie fue objeto de un par de reportajes de parte del periódico electrónico COLIMDO, acápite del Comité Olímpico Dominicano y de Costa Verde RD.

 listindiario.com.do