Héctor García
Me complace saludar y dar la bienvenida a la fanaticada del béisbol profesional dominicano con motivo de iniciarse anoche 16 de octubre el torneo otoño-invierno 2014-15, dedicado in memoriam al deportista Carlos Manuel Bonetti (Pilindo), uno de los fundadores de los Leones del Escogido en 1921.
Invito a esa gran, entusiasta y fervorosa fanaticada a reafirmar ese inmenso y constante apoyo que siempre ha dado al béisbol profesional asistiendo a los estadios.
Si hoy exhibimos con orgullo y satisfacción el éxito de tantos torneos desde hace muchos años es precisamente porque los jugadores de los equipos han recibido el calor, la energía y la simpatía de sus respectivas fanaticadas.
De esa misma manera, los jugadores a su vez, contagiados por esa magia del estímulo especial de los fanáticos, han respondido con su talento y entrega total protagonizando batazos y jugadas oportunas, electrizantes y productivas, las cuales han dado la alegría del triunfo tantas veces.
Estoy convencido y seguro de que esa transmisión mutua de apoyo y respuesta fanaticada-jugadores seguirá más acentuada y compacta en esta nueva temporada para que los campeonatos de béisbol sigan siendo exitosos.
Invito, pues, a todos los fanáticos a acudir a los estadios a respaldar sus respectivos equipos y con ello valorar los esfuerzos y trabajos realizados por la Liga de Béisbol Profesional y de los directivos de los propios equipos para ofrecer un torneo de calidad y competitivo, por la Copa BHD-León, 2014-15.
Recordemos todos que el béisbol es un fenómeno social en nuestro país; una vitrina donde los ídolos y lo que ocurre en el campo de juego inciden en los valores de los jóvenes y de los mayores.
Por ésta y las razones más arribas expuestas. ¡Todos al play!