jueves, 30 de octubre de 2014

Transporte del futuro: auto, avión y helicóptero en uno


Por: Enrique Kogan/@autos_enrique

 ¿Estás atascado en el tráfico y tienes una cita urgente? Pues en el futuro podrás tener un auto que sea un avión o un helicóptero. Esta tecnología de última generación está llevando el transporte urbano a un nivel único, con una empresa que ha creado una notable conexión de tres en uno: un transporte del futuro se conduce como un carro, vuela en el aire como un avión y despega como un helicóptero.

 El SkyCruiser despega y aterriza verticalmente como un helicóptero, vuela rápida y eficientemente como un avión y es competente en la calle. Puede usarse para viajes personales o de negocio, entregas a domicilio, taxi aéreo y servicios de emergencia.

 Una porción significativa de los viajes cubre distancias de más de 1,000 millas y dada la naturaleza de la aviación masiva, estos viajes tardan más de lo que deberían. 

El tiempo de vuelo de un avión comercial desde Los Ángeles a San Francisco es de 45 minutos, pero en total, desde el punto A al punto B en cada ciudad respectivamente, el tiempo de viaje es de 3 a 4 horas: los pasajeros tienen que viajar al aeropuerto, caminar a la puerta de embarque y esperar la salida, equipaje y seguridad. 

Para solucionar este problema Krossblade Aerospace Systems ha desarrollado SkyCruiser, un concepto híbrido de 5 asientos que puede despegar y aterrizar verticalmente, viajar a velocidades de más de 300 mph y ser capaz de hacer viajes cortos en las calles. Puede llevar a pasajeros a una distancia de 1,000 millas en una hora y 10 minutos. 

El principal objetivo de SkyCruiser y SkyProwler es combinar un avión totalmente aerodinámico para un vuelo rápido y eficiente con un multicóptero para un vuelo estacionario y VTOL, y para cambiar entre dos configuraciones usando el mecanismo transformer de cambio de aspas. 

El SkyCruiser tendrá un costo de aproximado de $300,000 (claro, si se produce en grandes cantidades) y la empresa planea tener listas las entregas a los clientes para el 2018. 

 La meta de la empresa Krossblade es hacer rápido, limpio y seguro este transporte personal y que esté disponible para más personas.