Juan Saint Hilaire
Luperón, Puerto Plata.
Con la participación de más de 80 niños, distribuídos en cuatro equipos, fue inaugurada ayer por la mañana la Primera Copa Navideña de Béisbol Infantil "Alfredo Simón" en un acto celebrado en el Estadio Municipal de aquí.
En el acto de apertura, Simón, quien estuvo acompañado del lanzador de Grandes Ligas, Carlos Martínez, además del síndico Danilo Morrobel y otras autoridades del municipio, dijo que realizaba esta actividad en procura de brindar apoyo a todos los niños de diversas comunidades, a quienes exhortó a ser disciplinados en el deporte y obedientes con sus padres. Antes de iniciar la acción en el campo de juego, los infantes representantes de los equipos La Sabana, Las Maras, La Escalereta y el Municipio de Luperón, recibieron utilerías deportivas, tales como, guantes, gorras, bates, pelotas, guantillas, etc.
El evento, auspiciado por MVP Sports Group, Cabrera Software Consulting, Rawlings Glove y los Cincinnati Reds, se desarrollará los días 13, 14, 20 y 21 del mes que discurre, contando con la coordinación de Elbin Cabrera y Vanessa Báez de MVP Sports Group,
APARTE CON LA PRENSA SOBRE DETROIT, LIDOM, GIGANTES Y ÁGUILAS
Simón, lanzador derecho nativo de Santiago y quien viene de completar su mejor temporada en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, al compilar récord de 15-10 con efectividad de 3.44 en 32 salidas, fue cambiado a los Tigres de Detroit en la semana pasada.
Sobre el canje, el serpentinero expresó no sentirse sorprendido, pues esta consciente de que en el béisbol las transacciones son comunes.
"Yo estaba muy contento en Cincinnati... Allá me pedían muchos autógrafos y eso me hacía sentir muy bien y apreciado por la gente, pero esto es así, es un negocio, y de esa manera hay que entenderlo".
"Los Tigres son un buen equipo que siempre está en la pelea y yo voy a dar lo mejor de mí en un ciento por ciento, eso es lo que me toca hacer", subrayó.
Simón añadió que ya tuvo un primer contacto con la gerencia de su nuevo equipo.
"Antenoche me llamó el gerente general Dave Dombrowski para darme la bienvenida y además me dijo que yo tengo un puesto en la rotación abridora del equipo. Ya estoy ansioso de poder participar con ellos, pues en este conjunto voy a tener un mejor soporte ofensivo por los buenos bateadores en la alineación conmo son Miguel Cabrera, Victor Martínez, Ian Kinsler y demás", puntualizó.
SOBRE LIDOM
En la liga dominicana, Simon pertenece a los Gigantes del Cibao y no participa en el circuito criollo desde la temporada 2008-09, al ser inquirido sobre la posibilidad de que se uniforme con los nordestanos, quienes ya lograron su pase al round robin, este dijo:
"Yo quisiera jugar aquí en el país pero ahora estoy en el proceso de firmar un contrato de Grandes Ligas o de lo contrario iré a arbitraje, y en lo inmediato, eso me impedirá de participar en la liga dominicana", explicó.
"Pero les digo algo, yo soy aguilucho desde chiquitico, siempre lo he dicho públicamente, y he hablado con los Gigantes para que me cambien a las Águilas Cibaeñas, pero no se ha podido, sin embargo, yo les deseo la mejor de las suertes y que logren la corona que tanto anhelan", anadió.
"Dombrowski me dijo que le dedicara tiempo a mi familia y me preparara duro en enero para de esa forma irme en buenas condiciones físicas a los campos de entrenamientos, y tengo el deseo de hacerlo así pues quiero impresionarlos con mi trabajo", concluyó diciendo.

.jpg)