viernes, 19 de diciembre de 2014

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba no surtiría un fuerte impacto al turismo dominicano


El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba no surtiría un fuerte impacto al turismo dominicano, aunque sí lo pone en alerta para reforzar algunos puntos que fortalezcan aún más a la República Dominicana como destino de la región, consideraron ayer actores y vinculados al sector.

 Para el ministro de Turismo, Francisco García, contrario a lo que se puede pensar “esa apertura aumentará el flujo de turistas en el Caribe”, y en el caso de la República Dominicana aún más porque ofrece un producto más diversificado.

 “Nuestra oferta es cada vez más diversa. Tenemos playa, la mayor cantidad de campo de golf en la región (26), turismo cultural y ecológico. Y lo más importante somos los mejores anfitriones”, enfatizó.

 Recordó que República Dominicana es considerada como líder en la región del Caribe por la Organización Mundial del Turismo (OMT), debido a su ejemplar desempeño y a su gran crecimiento.

 No obstante, García dijo que el país deberá seguir aumentando su promoción y trabajar de la mano con el sector privado. 

diariolibre.com