hectorj.cruz@listindiario.comEl amigo Moisés Alou declara (entrevista a Dionisio Soldevila, de Grandes en los Deportes), que continuará en el cargo de gerente del Escogido con miras al torneo 2015-16.Y dice que lo hace ahora ahora porque aparentemente cometió un error el campeonato pasado cuando anunció por anticipado que se retiraba del puesto, por lo que alguna gente empezó a hacer planes para asumir su rol..”Y hasta peloteros empezaron a irrespetarme”, dijo.
Hacerle esta pregunta a Moisés ahora es correcto, como también habrá que hacersela a Manny Acta, y ya sabremos la respuesta del gerente de los azules. ¿Y por qué viene dicha pregunta si el torneo aún no finaliza ni siquiera en su serie regular?
En el caso de Moisés, por la premisa de que él se había retirado antes del presente torneo, y continuó por atender un llamado paternal de Felipe Alou, por simple “escogidismo”. En el caso de Manny, que está en su segundo año como gerente felino,él tiene un escenario distinto porque labora en Estados Unidos como comentarista de ESPN durante la campaña de Grandes Ligas, porque tiene una experiencia de haber sido manager dos veces en Washington y Cleveland, y porque en su agenda está volver a dirigir nuevamente, si se presenta la oportunidad.
De hecho, ser Gerente General en la liga dominicana se ha tornado un trabajo pesado porque ya no inciden mucho los buenos o malos presupuestos. Ahora los clubes se forman en base a 3 etapas, en tres meses distintos, y ni los Gerentes ni los managers saben con qué peloteros contarán en determinada oportunidad.
Es un terreno de arena movediza, ya nadie sabe cómo irán las cosas.
Imagine usted que los dos equipos finalistas del certamen pasado, Licey y Escogido, están camino ahora de ser eliminados, y esas son palabras mayores.
Sobre Moisés, yo pienso que su respuesta fue apresurada, pues luego del 21 de este mes, cuando termina la regular, tendrá mucho tiempo de pensar y analizar si regresará al puesto o finalmente se tomará un descanso, cómo ¥él quiere. Y deberá analizarlo sin resabios ni rencores, con toda la paz interior del mundo y con la satisfacción de haber sido muy exitoso, hasta ahora:5 torneos seguidos clasificando, 3 coronas , 4 finales. 2 Series del Caribe y si usted quiere, también, añada la corona mundial de RD en el clásico del 2013.¿Quieren más?