NUEVA YORK. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), está en máxima alerta luego de los asesinatos ayer sábado del policía dominicano Rafael Ramos y el oriental Wenjain Liu a manos de un pandillero de Baltimore, que los ejecutó en la unidad que abordaban, mientras participaban de un simulacro anti terrorista en Brooklyn y después que los investigadores detectaran nuevas amenazas de asesinatos contra policías de la ciudad.
El tabloide NY Daily News, dijo en su edición de hoy domingo que los especialistas cibernéticos del NYPD, están "peinando" las redes sociales en busca de amenazas, como las que hizo el pandillero Ismaaiyl Brinsley, quien ejecutó a los dos oficiales.
Una fuente policial le dijo al periódico que se habían detectado otras amenazas en redes sociales de parte de un hombre arrestado en Memphis (Tennessi), que está siendo interrogado.
El pandillero, mató a los dos policías, después de proferir amenazas en Facebook e Instagram en las que dijo que "hoy, saldré a cazar cerdos. Ellos se llevaron a 1 de los nuestros, debemos matar 2 de ellos". En el mismo mensaje posteó una foto de la pistola usada y parte de su pantalón camuflado con sangre de su novia, a la que disparó dos balazos en Maryland, antes de llegar a Nueva York.
Diariolibre.com