martes, 6 de enero de 2015

Antonio Marte califica de estafa el ahorro de un 30% en uso del Gas Natural


El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, declaró este lunes que alertará a los transportistas para que no se dejen confundir con el supuesto ahorro de un 30 por ciento en los precios del Gas Natural, que anunció la Asociación de Detallistas de Gas Natural Vehicular. 

 Según Marte, el anuncio es otra falsa de esa entidad y del Gobierno para instar a los transportistas y usuarios a consumir este combustible, "porque si nos ponemos a calcular precio real del metro cúbico del Gas Natural Vehicular, este sale más caro que un galón de GLP". 

 Marte hizo un llamado a los choferes afiliados a este sindicato choferil para que no se dejen embaucar con el anuncio de la Asociación de Detallistas, porque a su juicio ese es otro chantaje del Gobierno y de la Asociación de Detallistas de Gas Natural Vehicular. 

 "Pedimos públicamente a los trabajadores del volante que no se dejen chantajear con este supuesto ahorro de un 30% que obtendrán con la compra de este combustible", dijo.

 El empresario del transporte calificó la instalación de equipos de Gas Natural a Vehículos y la venta de este, cómo la estafa más grande que el Estado Dominicano puede hacer a ese sector.

 Dijo que "esa ha sido una estafa incalculable y Conatra ha perdido muchísimo millones de pesos, porque fue la entidad que más invirtió en sus unidades y además en las instalaciones de 47 talleres, porque entendíamos que el Gas Natural iba a beneficiar al sector transporte y a la población en sentido general y todo ha sido un engaño del Gobierno".

 Antonio Marte indicó que si el precio del metro cubico del Gas Natural se hubiese mantenido a RD$18.85 los transportistas iban a compensar con la inversión que hicieron los choferes para convertir sus unidades de Gasolina y GLP a Gas Natural, pero el único que se ha servido con la cuchara grande ha sido el Gobierno, porque en este momento se está vendiendo a 35.65 GNV, aunque ahora les rebajaron dos pesos, pero no compensa con la inversión.

 “Hemos perdido demasiado dinero y nunca vino el Gobierno, ni los ejecutivos de la Asociación de Detallistas de Gas Natural, con un pañuelo a secarnos las lágrimas, solo nos dejaron fracasar, junto a los prestamistas y los 47 talleres que teníamos y sus empleados sentados en su casas y más de 17 mil choferes que invirtieron en equipos de Gas Natural”, enfatizó el dirigente choferil.