Esta noche se celebra el 6to. partido de la serie final de nuestro béisbol 2014-15 entre Estrellas y Gigantes, con una ventaja para estos últimos de 3-2. En vista de que el equipo home club de hoy está en ventaja, cabría ponderar este encuentro con una alta dosis de decisivo para marcar la ruta de la serie. Si los Gigantes triunfan sería su cuarta victoria, y tendrían ya tres oportunidades para coronarse campeones por vez primera en 19 años. Si ganan las Estrellas, la serie se empata y empezaría una especie de 3-2, celebrándose dos de esos partidos en la sede de los verdes, San Pedro de Macorís.
¿Esta noche, entonces, podría definirse el campeón? No quiero decir eso, simplemente que si ganan las Estrellas el asunto podría irse a 9 juegos. Ganando los Gigantes, podría finalizar a más tardar el domingo, cuando tendrá lugar el juego número 8.
Las Estrellas tienen una mala racha de 3 derrotas, lo cual no es bueno, y ganaron los dos primeros juegos de la serie. Está el caso de Robinson Canó, que actuó en dos juegos de esta final, el primero y tercero, con una victoria y una derrota para el equipo oriental. Dicen que Canó no volvería, pero yo no estoy tan seguro de eso.
Lo bueno de los Gigantes es que tienen gran talento y saben borrar malos momentos. Cuando ganaron su primer partido de la final, la tropa de Audo Vicente tenía una racha de 6 derrotas, viniendo desde el round robin. Las Estrellas tuvieron el mejor récord de ganados de la vuelta regular, con 9, y su dirigente Dean Treanor siempre conserva la calma.
El béisbol de esta noche, pues, marcará la pauta del último fin de semana del campeonato.
POR ALANTE: En Twitter ayer circuló duro el asunto de que Luis Polonia había renunciado como coach de las Águilas Cibaeñas. Caso simpático porque por lo general se espera más adelante en el año para renovar, cancelar o contratar a los coaches, movimiento que involucra a todos los asistentes. Pero es el caso de que las Águilas no tienen managar nombrado aún, y tal vez no lo tengan hasta mediados de año, cuando se celebre la asamblea. Están pendientes también los casos del presidente Quilvio Hernández y el gerente Stanley Javier.
Más adelante, anoche, nuestro corresponsal en Santiago Juan Saint-Hilaire entrevistó a Polonia
y este aclaró que no, que simplemente está pidiendo una licencia por un año para dedicarse a su academia y asuntos personales. Y dijo que no guarda resentimientos porque no fue nombrado manager cuando licenciaron a Andy Barkett, puesto que tomó Miguel Tejada.
Sea lo que fuere, es importante que todas estas glorias dominicanas cuando rompan relaciones de trabajo con cualquier equipo lo hagan en paz, que salgan por la puerta de alante porque salir por la de atrás solo produce daños. Y si Polonia ya entendió eso, le felicito y exhorto a continuar por esa línea... Naturalmente, siempre y cuando no hayan situaciones negativas en dichas relaciones, las cuales aparecen con alguna frecuencia.
DE INTERÉS: José Bejarán, quien laboró por mucho tiempo con los Leones del Escogido, hace acto de presencia narrando ahora para las Estrellas Orientales..A veces se emociona mucho del lado verde, pero el hombre lo sigue haciendo bien, como en sus mejores tiempos...Él comparte la TV con Osvaldo Rodríguez Suncar... José es el padre de Melvin José Bejarán, de la última generación de periodistas deportivos de la capital y del país. En la radio se escucha al veterano Ernesto Encarnación, una estrella en ese trabajo... En San Francisco, con los Gigantes, en la radio están Luis Ramón Polanco, con un estilo muy peculiar, y Darío Jiménez, mientras en TV figura Orlando Méndez, debutando como narrador “estrella”, con frases y estilo también distintos... Y comparte dicha labor con Ricky Noboa, el comisionado, el hombre que narra bien y que inventa un apodo para cada jugador... Además, la TV de las Estrellas está en Telecentro y CDN SportsMax, y los Gigantes están en cuatro canales: el 62 de Tricom, Telefuturo, CERTV y CDN SportsMax... Un tremendo servicio... Ah, en radio, los Gigantes están en 92.5 de CDN, y las Estrellas en Radio Popular , 950 de AM.... Digamos que todos estos narradores hacen un trabajo decente y más o menos imparcial pues a veces no saben dominar el marcador abajo... Entonces, el Ministerio de Deportes promueve un evento para Personas de Baja Estatura... ¿Y qué es eso?, ¿esos son los clásicos enanos?... Si es así, será un tremendo evento y yo estaré en primera fila disfrutando.
