miércoles, 18 de febrero de 2015

Alertan que cambios climáticos extremos afectarán NYC


Nueva York — La Gran Manzana podría enfrentar en el futuro temperaturas “extremas” y peores inundaciones a las causadas por el huracán Sandy en el 2012, según lo alertó un nuevo reporte dado a conocer el martes por el Panel de la Ciudad de Nueva York en Cambios Climatológicos. 

Las predicciones indican que la ciudad podría sufrir olas de calor, con temperaturas que podrían aumentar anualmente hasta 8.8 grados Fahrenheit para el año 2080, comparado con las que se registraron en 1980. Asimismo, las precipitaciones podrían aumentar en un 13% para ese mismo año, además de que el nivel del mar podría elevarse hasta 50 pulgadas para 2100, a unos 6 pies más que lo actual. 

Es la primera vez que un panel de este tipo, integrado por un grupo de expertos independiente, se crea para ayudar a informar a funcionarios de la Ciudad sobre las políticas climatológicas que se necesitan y dar a conocer proyecciones para los próximos 85 años.

 “Cuando observamos algunos casos extremos, vemos como se doblan o triplican con frecuencia algunas de estas condiciones extremas," dijo Radley Horton, un experto de la Universidad de Columbia que participó en el panel. 

Horton se refirió a que si en el futuro se registrara “algún tipo de huracanes y tormentas como las que hemos tenido recientemente en el Noreste, que hacen subir el nivel del mar en alrededor de 5 pies, enfrentaríamos inundaciones como las que ocurrían en la antigüedad una vez cada 100 años -en promedio-, pero muchísimo más frecuente, por lo menos cada 8 años aproximadamente". 

eldiariony.com